Muchos jóvenes piensan que el matrimonio es un estado de felicidad permanente. Más tarde se decepcionan al descubrir que la realidad no coincide con sus ideas preconcebidas. La felicidad no es un estado permanente; es algo que se planifica, se busca y se mantiene con esfuerzo.
Un ejemplo de mitos que constituyen un gran peligro: ?Cuando nos casemos no tendremos grandes diferencias, cuando nos casemos se multiplicarán los buenos momentos, cuando nos casemos mi pareja compensará mis carencias?.
“El sistema (de La capacidad de comunicarse más allá de las palabras se encuentra entre los 2 o 3 factores que encabezan la lista de factores de éxito en la mayoría de las parejas.
Por las experiencias de vida de cada cónyuge, la forma de ser y la forma de pensar, los conflictos son inevitables en el matrimonio. La solución es no confiar en que no habrá fricciones, disputas o desacuerdos. La solución está en cómo resolver estas situaciones.
Querer y admirar los rasgos de personalidad del otro es otro factor que contribuye a un matrimonio exitoso. Cuantos más rasgos admiremos en nuestra pareja, más fuerte será la asociación. Y esta admiración debe expresarse con palabras de elogio al cónyuge para nutrir su autoestima. Naturalmente, hay rasgos en el otro que detestamos (por ejemplo, la terquedad, la dominación, los celos, la falta de puntualidad,…) están arraigados en ciertas personas y debemos entender que probablemente no desaparezcan. Sin embargo, con esfuerzo y perseverancia se pueden debilitar..
La religión y la ética aparecen como valores de gran importancia en la estabilidad de las parejas. Cuando hay consenso en estos asuntos, los lazos interpersonales tienden a fortalecerse profundamente. Las parejas y familias exitosas tienden a tener creencias religiosas y convicciones éticas similares. Por otro lado, la falta de estos puede ser la causa directa de problemas graves.
La división de roles y responsabilidades en la vida matrimonial es uno de los grandes obstáculos para los recién casados. Por ello si una pareja tiene hijos es necesario discutir y conocer el papel que juegan el padre y la madre en su cuidado y educación. Necesitan saber, por ejemplo, quién se ocupará del coche, de la limpieza de la casa, de la plancha o de la cocina, etc.
El acuerdo no tiene que ser absoluto, pero ambas partes deben estar razonablemente satisfechas con el resultado. Es necesario explorar “¿Cuáles son mis actividades favoritas, cuáles son las tuyas y qué puedo cambiar para acomodar algunas de mis preferencias a las tuyas?
Los novios pueden examinar su situación y prevenir futuros problemas matrimoniales en base a los siguientes indicadores. Expectativas realistas. Las expectativas ilusorias son un gran peligro para el matrimonio.
Somos una Firma Empresarial y Comercial con experiencia en Asesoría Legal y Fiscal, Servicios Corporativos; Gobierno Corporativo y Cumplimiento; Empleo, Energía y Recursos Naturales.
Bario Paraiso, Guinea. E
+240 555 46 48 69
info@logolawfirm.org